• Competa Homes
  • Avenida Constitucion, 21 Bajo
  • 29754 Cómpeta (Málaga)
  • 951550503
  • 638290546
  • Contacto
Búsqueda Avanzada

BIOCONSTRUCCION LUIS

bioconstruccion--copia-2.jpg      



Técnicas de diseño y construcción respetuosas con el medio en la provincia de Málaga

Realizamos reformas de casas en el pueblo y en el campo siguiendo métodos tradicionales aplicados en base al conocimiento y sabiduría que nos dan más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción.

Es tiempo de buscar y ofrecer alternativas a tantos años en los que hemos construido viviendas que han causado y causan un gran impacto en el medio ambiente y la naturaleza y que nos mantienen desconectados de nuestro entorno y de nuestras raíces.

Es tiempo de volver al empleo de materiales naturales de la zona que no generen residuos y contaminación ambiental. De optimizar los recursos naturales que tenemos disponibles.

Es tiempo de encontrar soluciones para crear hábitats saludables tanto para las personas como para todos los seres vivos con los que compartimos este planeta.

Es tiempo de comprometerse con la Tierra que es nuestra casa, la casa de tod@s y la casa de las futuras generaciones.

Es tiempo de tomar conciencia del impacto que generamos en nuestro entorno.

Y es tiempo de cambios porque creemos que aún estamos a tiempo y porque creemos en el efecto mariposa:

“Una pequeña acción puede cambiar el universo entero”

Tú también puedes ser parte de ese cambio.

Y estamos aquí para ayudarte.


tierra.jpg


¿QUE ES LA BIOCONSTRUCCIÓN?


    Bioconstrucción es una forma de construcción respetuosa con todos los seres vivos y el medio ambiente en la que se trata de crear espacios habitables naturales y saludables para las personas de forma armoniosa y equilibrada generando el menor impacto posible en el entorno.

Algunos de los materiales que utilizamos:

Trabajamos con materiales naturales no contaminantes y reciclables que podemos encontrar en la zona: Piedra, bloques y ladrillos de cerámica, tierra, madera reciclada, paja, corcho,celulosa, fibras vegetales (esparto, cáñamo ,lino, paja, algodón…), cal y yesos naturales o arcillas….

 Y tratamos de optimizar al máximo los recursos como el agua, el sol y el viento siguiendo técnicas tradicionales tal y como hacían nuestros abuelos .


73343e04-178c-4bcc-bb74-2e85694df19a.jpg


BIOCONSTRUCCIÓN EN LA AXARQUÍA


    Cómpeta es uno de esos lugares privilegiados dentro de la comarca de la Axarquía malagueña ya que se encuentra situado a los pies del parque Natural de las Sierrras de Tejeda y Almijara.

Muchas personas han elegido y eligen vivir o pasar su tiempo libre en Cómpeta o en alguno de nuestros pueblos vecinos porque buscan un contacto directo con  la naturaleza, porque aprecian las cosas sencillas de la vida, porque desean hacer una pausa en sus vidas y alejarse del estres y la presión diaria, porque buscan volver a conectar con la tierra, con el agua con el río, con la montaña, con los árboles….y sobre todo, porque desean encontrar ese equilibrio perdido en esta ajetreada vida diaria en la que demasiadas veces nos olvidamos de nuestros valores y de lo que realmente importa.

El sentimiento de respeto y sensibilidad hacia la naturaleza es un sentimiento que une tanto a los que han vivido aquí desde siempre como a tod@s los que se han acercado a conocernos y es por eso por lo que queremos ofrecer una alternativa sostenible a los métodos de construcción tradicionales a través de la bioconstrucción.

Si tienes entre manos un proyecto de restauración o de construcción no dudes en preguntarnos, estamos aquí para informarte y proponerte alternativas sin compromiso.

¡Bienvenid@s!



una-pequena-accion-puede-cambiar-el-universo-entero-juntos-construimos-el-futuro.jpg


Avenida Constitucion, 21 Bajo
29754
Cómpeta (Málaga)
  • Competa Homes
  • Avenida Constitucion, 21 Bajo
  • 29754 Cómpeta (Málaga)
  • 951550503
  • 638290546

© Competa Homes 2022

Avisos legales